Se trata de un Mirounga leonina del Sur según informó el ambientalista Carlos Leo.
“Estos mamíferos provienen de la Patagonia y Sur del continente, son muy amistosos, pueden intercambiar conductas y, acciones con los Lobos marinos” explicó, al tiempo que detalló que se trata de un “animalito juvenil, machito, que está mudando su pelaje”.
Llegó a la Escollera y el 25 de octubre, según Leo, su aspecto era totalmente distinto. “Necochea suele mostrar estas maravillas. Diversidad de mamíferos, Aves, Ballenas, Pingüinos. Cuidemos nuestro medio ambiente y Ecosistema. Estas criaturas lo agradecerán” sentenció el cuidador de los lobos.
La población mundial de esta especie es de aproximadamente de 650 000 individuos. Varios estudios y seguimientos han indicado las rutas recorridas por los elefantes marinos, lo que demuestra que su principal área de alimentación está en el borde del continente antártico. Aunque los elefantes marinos pueden bajar a tierra en la Antártida de vez en cuando para descansar o para aparearse, se reúnen para reproducirse en lugares subantárticos.
La subpoblación del Atlántico Sur, con más de 400 000 especímenes es la más grande, incluyendo aproximadamente 113 000 hembras reproductoras en las islas Georgias del Sur. Las colonias de cría se ubican también en las islas Malvinas y en Península Valdés, en la Patagonia Austral; esta última es la única población de cría continental.