Un fallo en favor del club Huracán nuestra ciudad podría cambiar la historia en la provincia de empresas de servicios que cortan el suministro de entidades que en este marco de pandemia se encuentran amparadas en una ley provincial por la cual rige la tarifa cero para Asociaciones Civiles.

El Juzgado contencioso administrativo de Necochea resolvió “hacer lugar la medida cautelar solicitada por los fundamentos expuestos precedentemente, ordenando a la Usina Popular Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales Ltda. de Necochea “Sebastián de María” a que se abstenga de cortar o/suspender el servicio eléctrico con respecto a los Medidores a nombre del Club Social y Deportivo Huracán. de Necochea, hasta tanto en la Provincia de Buenos Aires se mantenga en Emergencia Sanitaria producto del Covid-19, conforme art. 5 de la Ley Provincial 15.192″.

Y el fallo agregó que “todo ello, previa caución juratoria que deberá prestar la accionante ante la Actuaria, para responder a los daños y perjuicios que pudiere ocasionar, en caso de haber solicitado sin derecho este remedio cautelar (art. 24 inc. 3 C.P.C.A)”.

En su momento, el Frente de Todos impulsó en la legislatura provincial una ley que finalmente fue votada y reglamentada en favor de las Asociaciones Civiles, por la cual se declaró la tarifa cero y la imposibilidad de realizar cortes de servicios en el marco de la emergencia sanitaria actual.

Además de esta batalla con la cooperativa eléctrica, Huracán de Necochea sigue adelante desde 2019 una disputa legal similar con la empresa que suministra el gas.

La provincia sigue de cerca las causas que lleva adelante Huracán de Necochea. Un fallo adverso sería casi como una herida mortal los clubes de barrio que cumplen una importante función social.