Una región arrasada con necesidades de todo tipo, es hoy la provincia de Corrientes.
Entre ellas se encuentra la energía, vaya paradoja, por eso desde Necochea partirán un equipo organizado y liderado por Norberto “Tano” Cafiel para instalar paneles solares con el objetivo de generar autonomía energética.
Junto a Cafiel, instructor de energía renovable del Centro de Formación Profesional N° 402, va un equipo de estudiantes y profesores que en otras oportunidades realizaron estas tareas en otras zonas del país.
Cafiel se contactó con dos activistas de las emergencias climáticas de la zona y empezaron a planificar un nuevo desafío colectivo para el equipo de nuestra ciudad.
Ahora están buscando la manera de recolectar fondos y con eso llegar a Corrientes para, una vez allá generar energía.
Este equipo de necochenses posee equipos de 12 Volts para ayudar con la iluminación y la carga de baterías.
Más allá de eso ahora también buscarán ayudar para que se puedan restablecer la comunicación en algunas zonas. Para eso están analizando la posibilidad de colocar una antena en algún lugar con altura que permita emitir señales de comunicación.
Quien desee colaborará con tan noble iniciativa puede hacerlo depositando al número de CBU a nombre de Alejandro Blázquez, por Banco Provincia es: 0140354903617752868326