La denuncia de un hombre que era sometido a todo tipo de maltratos, incluidas amenazas de muerte, por parte su ex pareja y una hija de esta, terminó con la realización de un allanamiento en el que se secuestró un arma de fuego como así también la aprehensión de una mujer.

La víctima que cuenta con 60 años venía padeciendo desde hace tiempo atrás una serie de hostigamientos en la vivienda donde reside ubicada en calle 521 y 528.  Si bien ya había terminado la relación sentimental, la mujer y una de sus hijas habitaban el mismo inmueble.

El último lunes se registró un nuevo incidente y ello hizo que el hombre decidiera denunciar los padecimientos que venía soportando. Ante las autoridades policiales manifestó que la hija de su ex pareja lo había golpeado con un elemento contundente en el muslo provocándole lesiones.

También hizo saber que no podía ingerir ningún tipo de alimentos porque había sido amenazado con que lo iban a envenenar. Además,  la víctima de estos hechos expresó que la mujer tenía en su poder un arma de fuego, situación que le causaba mucho temor ante la posibilidad de una eventual agresión.

La investigación quedó en poder de la fiscalía a cargo del doctor Walter Pierrestegui, quien dispuso varias medidas que llevó adelante personal policial de la DDI. Con los elementos colectados por los oficiales la justicia de Garantías autorizó una orden de allanamiento para el mencionado domicilio que se hizo efectiva en las últimas horas.

Cuando los policías ingresaron lograron identificar a una mujer que tenía en su poder un revólver calibre 22 marca ItaloGra, informándose que no pudo justificar la propiedad ni la autorización de tenencia.

El procedimiento culminó con la aprehensión de la mujer de 40 años de edad –nos e informaron el resto de sus datos personales- por el delito de amenazas calificadas, por el uso de arma de fuego.