Un empresario que murió este miércoles en Chaco tenía coronavirus, confirmaron este jueves fuentes del Ministerio de Salud provincial a TN. Se trata de la novena víctima falta en la Argentina.
El hombre fue identificado como Rubén Bercovich, un chaqueño de 59 años. El empresario había vuelto al país el 9 de marzo pasado, desde Estados Unidos, donde estuvo 15 días.
Bercovich presentaba todos los síntomas de la enfermedad por lo que le hicieron el hisopado el pasado 19 de marzo. Hoy confirmaron que tenía Covid-19, es decir, un día después de su muerte.
La nueva víctima fatal era padre de tres hijos y dueño de una importante empresa en Chaco. Estaba haciendo la cuarentena en su casa cuando comenzó a tener fiebre, días atrás. Un médico fue a su domicilio y le realizó la prueba mientras el hombre continuaba cumpliendo el protocolo de aislamiento.
Según trascendió, este miércoles cerca de las 13 ingresó de urgencia a terapia intensiva del Sanatorio Femechaco en un muy mal estado de salud: con una hipoxemia refrectaria, 39 grados de fiebre, dificualtad para respirar, sin secreciones y mucha tos.
Bercovich fue entubado y e le indicó ventilación mecánica. A los 30 minutos, hizo un paro cardio respiratorio. Los méidcos no lograron reanimarlo y decretaron la muerte a las 15.30.
En los últimos días, el empresario había compartido en Facebook fotos con sus hijos en Estados Unidos y posteos sobre el Covid-19 en la Argentina.