En horas de la madrugada, un menor de 18 años de edad habría intentado suicidarse al buscar arrojarse al mar.

El hecho ocurrió luego de que el joven saliera del local bailable Bricklets junto a un grupo de amigos, dirigiéndose posteriormente hacia la zona de playa.

En el lugar, el menor intentó arrojarse al mar, siendo observado por personal de Defensa Civil y efectivos policiales presentes, quienes actuaron de inmediato para evitar el hecho.

Los actuantes solicitaron la presencia de una ambulancia, la cual acudió rápidamente al lugar.

El menor fue trasladado, acompañado por su progenitora, con el objetivo de realizar los estudios médicos correspondientes y garantizar su atención integral.

En el lugar trabajó personal policial junto a tránsito, SAME y Defensa Civil.

Ante este tipo de intentos de quitarse la vida, se recuerda la línea directa de contención que ofrece el Servicio de Asistencia al Suicida en Necochea (SAS), llamando directamente al 135, el cual está operativo las 24 horas, durante los 365 días del año.

Vale destacar que el SAS trabaja hace más de 25 años en el distrito de Necochea, articulando con la Secretaría de Salud municipal y de manera comprometida en la prevención del suicidio, brindando de forma voluntaria y desinteresada una escucha activa y contención a personas en situación de crisis o en vulnerabilidad emocional.