Se trata de un ejemplar “Arctocephalus tropicalis ” según indició el ambientalista Carlos Leo. “Estos bellos mamíferos marinos, como su nombre lo indica, habitan muy al Sur del continente, por lo tanto, el contacto con el ser humano deberá ser prácticamente nulo” señaló Leo que ayer fue hasta la playa, frente al Hogar Raimondi, y dejó cartelería cerca el animalito.
“Ante los llamados y posteos de los vecinos, me avisan que en la playa de Necochea, frente al Hogar Raimond,i un Lobito Marino había recalado en el lugar. Según las fotos en principio creí se trataba de un Lobito Marino de los denominado Dos Pelos, que abundan en la punta de Escollera Sur. Sin embargo, al llegar al lugar descubro que se trata de un ejemplar de Lobo Marino Subantartico: ” Arctocephalus tropicalis” relató el ambientalista.
Según explicó, estos bellos mamíferos marinos como su nombre lo indica, habitan muy al Sur del continente, por lo tanto, el contacto con el ser humano deberá ser prácticamente nulo. Habida cuenta de lo que versa en el Tratado Antártico; Leo aconsejó no manipularlos bajo ningún punto de vista.
“El Lobito, luego de ser evaluado en informe escrito se infiere: podría tratarse de un machito juvenil, en principio con buen estado de salud, evaluando sus fauces no está anémico, pero sí, bastante flaco, se lo percibe cansado – esto es obvio -, sin lesiones externas, una longitud de 66 cms., peso aproximado ente 13 y 16 kgs., y una altura aproximada 18 cm” detalló el ambientalista.
En ese marco, recordó que, según Mariana Gentile, de Conservación Marina, Mar del Plata, hay un registro muy similar de la semana pasada en Pinamar.
“No pude construir el cuadrilátero ya que el viento y la lluvia lo van a destrozar, no obstante mañana (por hoy) si mejora la condición climática lo estaré construyendo” sentenció.