El episodio tuvo lugar en el Puente 12 de La Matanza, en el marco del reclamo salarial que llevan adelante los uniformados de la Bonaerense. 

n el marco del reclamo salarial que lleva adelante la Policía Bonaerense, un uniformado se subió a una antena en el Puente 12 de La Matanza y amenazó con arrojarse.

Un operativo de auxilio del que participaron mediadores, su familia y una psicóloga, se llevó a cabo en el lugar. 

Por alta voz su hija, amigos y sus propios padres le pidieron que reflexione y baje; pero momentos de máxima tensión se vivieron cuando tiró desde lo alto varios elementos personales y uno de sus calzados.

Luego de más de dos horas de estar trepado a la antena, un compañero del policía logró convencerlo de que lo deje subir y con un arnés lo sujetó a la antena para protegerlo de una posible caída. 

Tras una conversación telefónica, el hombre decidió bajar, pero sin arnés, e ingresó a una ambulancia estacionada en el pie de la torre.

Aldo Oscar Pagano, de 52 años y oriundo de Ciudad Evita es padre de dos hijos, uno de los cuales  perdió la vida en un robo, y atraviesa una situación emocional límite. Según indicaron allegados lleva 29 años en servicio.

En medio de este desesperado reclamo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratificó a Sergio Berni, como ministro de Seguridad.