Un tiburón de grandes dimensiones fue filmado este lunes a la noche en cercanía de la Escollera Sur de Mar del Plata. Los pescadores que lo vieron estiman que pesaba más de 100 kilos.

“Todos los lunes a la noche hacemos pequeños torneos de pesca y nos juntamos 20 o 30 personas más la gente que habitualmente viene a la Escollera Sur a pescar. Y tipo 10.30 un muchacho ve algo comiendo algunos de los pescados que se tiran al mar, cerca de las piedras y me dice que era una foca. Cuando la veo, me doy cuenta que era un tiburón. Entonces la gente empieza a alumbrar con sus celulares y ahí apareció: era un tiburón que calculamos, pesaba entre 120 y 130 kilos. Era un tremendo tiburón”, expresó en diálogo con el portal 0223, Darío Iturralde.

Sobre la presencia del escualo cerca del sector de pesca, Iturralde explicó que se debe a que en la actividad deportiva, se descartan los pequeños peces y algunos quedan flotando sin vida, lo que es aprovechado por los tiburones para su alimentación.

Iturralde es un pescador de unos 30 años de experiencia, que dirige el sitio Pesca Brisa y organiza habitualmente competencias de pesca con fines solidarios. El hombre cuenta que la presencia de escualos en ese sector de la costa marplatense es habitual. “Cada dos por tres se suelen ver tiburones pero suelen ser de 20 o 30 kilos. Cada tanto aparecen de más de 100 kilos como este, pero por ahí no podemos filmarlo. Anoche se dio todo perfecto para documentarlo. Hay gente que no conoce, que cuando le decía que hay tiburones grandes acá, no te creen”, aseguró.

Fuente: 0223