Hace algunas semanas, Javier Leonardo Rens, presentó una nota en el municipio solicitando la posibilidad de construir en la plaza Dardo Rocha un monumento en recuerdo a los fallecidos en al distrito durante la pandemia del Covid.
En la petición, cuenta que en su caso particular perdió a su esposa en el año 2021 por causa de esta enfermedad.
“Quizás para muchos esto no sea de importancia, que seguro hay un montón de cosas que tengan más valor, algunos me han dicho que no es necesario una placa para recordar, que ya pasó mucho tiempo, que ocupe mi mente en otras cosas, y tantas cosas más que les aseguro que te hacen dudar” relató Rens, pero explicó que “No, yo decido seguir con esto, por mí y por muchos más, que lo sufrimos y aún lo seguimos sufriendo”.
Asimismo, el vecino recuerda que los familiares de las víctimas del Covid “no pudimos despedir a esas personas que llevamos muy adentro del alma, solo se fueron”.
“Apelo a todos mis amigos, pero por sobre todo a los políticos que están y a los que vendrán, que hagan lo posible por lo que solicito, solo por el significado que tiene esto” expresó, asegurando que “no bajaré los brazos y seguiré con esta lucha, por mí, por mi familia y amigos, pero fundamentalmente por mi ángel”.
En Necochea, según los datos oficiales del ultimo reporte que fue en febrero, se registraron 263 víctimas fatales por el coronavirus.