Al cabo de una articulación entre Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea y los cuarteles de bomberos de Necochea y Quequén, se llevó a cabo una jornada de actualización y capacitación del personal en el marco de un simulacro de accidente vehicular.

Trazando un balance muy positivo del evento, el director de Defensa Civil, Augusto Fulton, describió que “simulamos un accidente vehicular donde hay víctimas atrapadas, el personal de bomberos lo que hace es abrir el vehículo y asegurarlo para que luego, a través del trabajo en conjunto con Defensa Civil, la persona pueda ser inmovilizada y quitada del vehículo para poder ser entregada al personal de salud que se haga presente en el lugar”.

El funcionario resaltó que “la idea de la actividad era coordinar las acciones en conjunto y reforzar los lazos de trabajo para que a la hora de una intervención real la respuesta y la eficacia sean de la mejor manera”.

“Son jornadas muy interesantes y nos sirvió al personal del área para interiorizarnos, con todos los elementos de seguridad pertinentes”, destacó Fulton, mencionando que “primero como Dirección hicimos una parte de trabajo solos y luego en conjunto con el personal de bomberos”.

Por ende, reflexionó finalmente que “como director del área estoy muy contento porque el personal se acercó para seguir capacitándose y reforzando ítems importantes para desenvolverse en este tipo de siniestros, sea en el ejido urbano, caminos rurales o rutas”.