La secretaria de Gobierno, Gabriela Gongora, adelantó que esta estratégica área está trabajando en todo lo concerniente a la próxima temporada, principalmente en lo que tiene que ver con la accesibilidad a las playas y en la seguridad.

Sobre esto explicó que “diciembre es un momento donde hay que tomar varias definiciones, más allá que el equipo venía trabajando desde hace tiempo”.

La funcionaria contó a TSNNecochea.com.ar que “la que viene va a ser la temporada con más bajadas públicas sobre la playa, que era una asignatura pendiente que habíamos tenido. Además habrá algo nuevo que se va a notar mucho en las playas, que van a ser los baños químicos”.

En total se colocarán ocho baterías de baños en Necochea y dos en Quequén . “Son para que los utilice la gente que no tiene la oportunidad de ir a los balnearios, es un gran servicio y una posibilidad de brindarle algo al turista”, expresó.

El otro tema que abordó Gongora fue la seguridad “donde destacó que el hecho de acompañar y controlar desde la seguridad y la prevención en la calle es importantísimo”.

Para eso indicó que “queremos potenciar la sala de monitoreo y para la caballería se está trabajando en la obra, de manera que puedan venir los caballos” y agregó que eso “requiere una gran erogación de dinero. Esto es una inversión, no es un gasto”.

Después afirmó que el fin es “ayudar a la seguridad de los vecinos y para que quienes puedan veranear en Necochea puedan encontrar algo nuevo, una ciudad que brinda servicios y que también es segura. Este es un gran tema para el Intendente”.

Sobre su designación consideró que “es una gran oportunidad y una gran responsabilidad” y agregó que “este equipo viene trabajando y transformando la ciudad y es hacia donde va uno cuando entra política, ya que lo hacemos para transformar la realidad” y manifestó que “pretendemos sentar las bases de la Necochea que deseamos de acá a 20 años”

Por último, explicó que “desde Gobierno coordinan con todas las áreas, con Turismo, con Salud, con Producción y estamos trabajando para cambiar la imagen y las postales de la ciudad”.

Cerró señalando que “ese es un gran valor que tiene Necochea para mostrar en la próxima temporada, más allá de todo lo natural, también estarán las nuevas postales que son importantísimas”.