El INDEC informó los datos de aumentos de las canastas de noviembre, que implicaron una suba del 2,1% respecto de octubre, en el caso de la que mida la pobreza.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este miércoles que una familia de cuatro integrantes necesitó $73.917,81 para superar el umbral de pobreza en noviembre de 2021, lo que significó una suba del 2,1% de la canasta básica total respecto del mes previo.
Tras la difusión ayer del índice de precios al consumidor, que registró un alza del 2,5% -algo menor a lo esperado-, el INDEC difundió que la canasta básica total por la cual se mide el umbral de la pobreza tuvo una suba del 42,8% internanual, y una sola persona requirió en noviembre $23.922 para no ser pobre.
Mientras que la canasta básica alimentaria, que delinea el umbral de indigencia, aumentó 2,6% en noviembre respecto de octubre; lo cual significó una suba internaual de 47,1% y que una persona adulta necesitase $10.267 para una tener una alimentación suficiente, a la vez que una familia de cuatro integrantes pueda superar la indigencia con un ingreso de $31.724.