Veinticuatro personas intoxicadas por inhalar monóxido de carbono fue el saldo que dejó una fiesta de cumpleaños que se desarrolló durante la noche de este viernes en un salón de eventos ubicado en Santiago del Estero al 3700, de Mar del Plata.

El número exacto de los pacientes hospitalizados fue confirmado a al portal 0223 por autoridades municipales, tras el rastreo que se hizo en diferentes clínicas privadas una vez que se tomó conocimiento del incidente.

Las mismas fuentes precisaron que cuatro menores permanecen internados en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC), bajo observación de los profesionales médicos del lugar, mientras que otros dos están en el Materno Infantil.

El resto de los pacientes fue derivado, con distintos cuadros de gravedad, por personal del Same a la clínica Colón, la clínica del Niño y la Madre y la clínica Pueyrredon. Todos los ingresos fueron por intoxicación con monóxido de carbono, por lo que ya se realizan las diligencias de rigor en las instalaciones del salón Star Blue.

Los primeros síntomas de intoxicación de este tipo de situaciones suelen ser dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, debilidad, cansancio y/o pérdida del conocimiento. Es importar tomar acciones inmediatas ya que estos cuadros pueden llegar a ser mortales.

Algunas señales de alerta que evidencian la presencia de monóxido de carbono en ambientes son la coloración amarilla o anaranjada de las llamas, en lugar de color azul; aparición de manchas o tiznado en las paredes; decoloración de los artefactos, de sus conductos de evacuación de gases o alrededor de ellos.

0223