Una filmación resultó clave para recuperar la totalidad de la mercadería robada en un almacén e identificar al presunto al presunto autor.

El nuevo hecho de inseguridad sucedió en la madrugada del martes en el comercio ubicado en 75 al 3100 entre 70 y 72, a una distancia menor a 200 metros de la vivienda que con posterioridad fue allanada.

El individuo demostró tener cierta agilidad y destreza en el momento de ingresar en el local, puesto que lo hizo a través de la abertura provocada por la rotura de un cristal que tiene una reja de protección, la que logró sortear debido a su delgada contextura física.

Se apoderó de fiambres, alimentos, bebidas alcohólicas; películas en formato DVD y otras mercaderías. Sin embargo, no tuvo en cuenta que su accionar quedó registrado por una cámara de seguridad con que cuenta el negocio. A su vez, vecinos que escucharon ruidos y movimientos extraños se comunicaron con la propietaria para ponerla en conocimiento de lo que estaba sucediendo.

En base al registro fílmico y otras tareas que llevó adelante la DDI se obtuvo una orden de allanamiento para el domicilio de calle 73 al 3100, ubicado en cercanías de donde se cometió el robo.

Los policías de esa repartición lograron secuestrar la totalidad de los comestibles, demás productos sustraídos y prendas de vestir. También se incautaron tres plantas de marihuana

Se aprehendió a una persona de similares características físicas y de vestimenta que captó el dispositivo de seguridad. Fuentes policiales señalaron que el sospechoso cuenta con 21 años de edad y registra antecedentes penales, aunque no se proporcionó su identidad.

La causa quedó en poder del fiscal Walter Pierrestegui, quien no descarta la realización de nuevas medidas para continuar avanzando con la investigación.