En el marco de la investigación por el incendio y los daños en la escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina, personal de los destacamentos de La Dulce y Fernández, tras colectar una serie de pruebas, efectuaron un allanamiento y secuestraron elementos de interés en la vivienda de una joven de 18 años.

Una de las hipótesis del móvil del hecho, presume que se trataría de dos jóvenes que decidieron destruir el edificio con motivo de no haber sido admitidos por adeudar materias.

Además, fueron vistos en las inmediaciones del establecimiento momentos antes de producirse el incendio.

El procedimiento se realizó en una vivienda de la calle 22 entre 9 y 11 de Ramón Santa Marina, donde se identificó a la joven S.M.S.A.  de 18 años y tras realizar una minuciosa búsqueda acorde la reglamentación legal vigente, se procedió al secuestro de un par zapatillas marca Rave, color bordo, con Suela tipo panal de abejas coincidente con las huellas levantada en lugar en la escuela incendiada.

También se secuestró un jean de color negro, y un celular marca Samsung modelo GT-S7390l. la mujer fue trasladada a la fiscalía interviniente donde se dispuso que, una vez cumplimentados los recaudos legales correspondientes, se le otorgue libertad a tenor del Articulo N°161 de Código Procesal Penal.