En un operativo realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas Necochea, se realizó una serie de allanamientos en inmediaciones de las calles 88 entre 81 y 83.
Según se informó desde la dependencia, integrantes de una familia asentada en la zona, estaban siendo investigados por presunta venta de estupefacientes.
A lo largo de la investigación a cargo del Fiscal Carlos Larrarte de la UFI n° 30, se concretaron una serie de allanamientos en domicilios que, indistintamente, se distribuían los estupefacientes al menudeo, siendo frecuentado el lugar por los posibles clientes.
En las últimas horas, fueron efectivizados los procedimientos ordenados por el Juzgado de Garantías n° 1, en un amplio operativo conjunto de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad, grupos operativos de la Delegación de drogas Ilícitas Mar Del Plata, Prefectura naval argentina, DDI Necochea y Comisaria Primera.
Allí, se procedió al secuestro de cocaína, marihuana, elementos para fraccionamiento de las sustancias, balanza de precisión y tijeras, además de dinero en efectivo y telefonía.
En principio, una mujer de 31 años de edad resultó aprehendida por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, no descartándose otras detenciones, se indicó. Además, fueron identificados tres sujetos sobre los que pesaba requerimientos en diversas causas que tramitan por ante el Juzgado Correccional de Necochea.
Asimismo, en la mencionada diligencia se esclareció un hecho por la sustracción de chapas de zinc, hecho denunciado en sede de Comisaria Primera.