El buen tiempo de este sábado permitió que miles de necochenses y también turistas colmaran la Plaza Dardo Rocha, epicentro de numerosas actividades que forman parte de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.
Con un particular colorido a través de banderines, instalaciones artísticas y un embellecimiento generalizado de ese espacio, la masiva concurrencia pudo disfrutar de variados shows musicales como así también de espectáculos que se ofrecen sobre un imponente escenario.
Esa movida artística tiene como protagonistas a artistas y cuerpos de baile locales que decidieron sumarse a la celebración.
El momento de mayor asistencia de público se dio durante la tarde cuando las agradables temperaturas y la presencia de un sol radiante terminaban de darle forma a una jornada ideal que se aprovechó con otras propuestas que se ofrecen en la plaza.
Un corredor gastronómico compuesto por food trucks y puestos con mesas al aire trabajaron en forma intensa en la segunda jornada de festejos. El mismo panorama se observó en el sector asignado para los emprendedores cuyas producciones se comercializan a precios accesibles, al igual que las artesanías y manualidades que conviven en otro espacio generando el interés del público.
La presencia de algunas de las áreas del municipio permite realizar prácticas de deportivas; también hay un espacio destinado a la recreación de los más chicos y talleres que se ofrecen desde el programa Barrio Cultura.
Además, Discapacidad tiene un espacio en el que muestra el trabajo que lleva adelante e invita a los asistentes a ser parte de diferentes acciones.
Y para quienes tienen interés en conocer de la historia de la ciudad el área de Museos instaló una muestra fotográfica en la que se puede apreciar cómo era Necochea pocos años después de su fundación. La misma contiene imágenes de edificios públicos, la plaza principal, edificaciones comerciales y el primer banco, sobresaliendo el estilo arquitectónico de esa época.
El transcurrir del fin de semana largo seguirá con un clima festivo y este domingo al igual que el lunes, la principal plaza de la ciudad contará con un renovado cronograma de espectáculos gratuitos que invitan a pasar de un muy buen momento a pura diversión.