Mañana martes, a partir de las 18, las puertas de la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén se abrirán al público para un original encuentro organizado por las autoridades de la entidad con la colaboración de un pub de Quequén.
El director del museo, Gustavo Chiaramonte, le explicó a Tsn Necochea que la idea es recaudar fondos para el mantenimiento del lugar, teniendo en cuenta que se viene un año difícil y que, según se ha anunciado, el Conicet, organismo del que depende la Estación, tendrá sólo presupuesto para sueldos hasta el mes de junio.
En ese sentido, los dueños del pub Nirvana de Quequén, que colaboran de manera permanente con el museo, propusieron organizar esta fiesta con el objetivo también de acercar a la gente que no lo conoce, generar cercanía con el público local, e informar sobre los trabajos de investigación que se realizan.
Además de los costos de mantenimiento que deben afrontar, en la estación tienen como objetivo poder mudar el laboratorio a un anexo que todavía falta terminar de construir.
La entrada para esta atractiva noche en el museo tiene consto de 7 mil pesos y con ella se accede a una consumición y un choripán o sándwich de carne, todo a beneficio de la institución.
Por otra parte, durante la velada, se harán dos distinciones de vecinos de la ciudad que colaboran de manera permanente con el Estación Hidrobiológica.