El olor y una extensa nube de humo que llega incluso hasta la Villa Balnearia provienen, según se informó del incendio de grandes dimensiones que se registra desde ayer en campos de la ruta 88 y afecta dos establecimientos rurales de Lobería.
Según informaron a Tsn Necochea colegas de Radio Ciudad de Lobería, el jefe del cuartel de bomberos Lobería informó que el lugar es complicado para el ingreso con autobombas y maquinarias viales por lo que esta tarde comenzaron a trabajar con un avión hidrante que llegó desde Necochea y carga agua en Bahía de los Moros.
El fuego se inició ayer y los bomberos trabajan desde entonces para poder contener las llamas que ya afectaron una gran cantidad de hectáreas incluido el monte de uno de los campos.
Bomberos de Lobería, Quequén, Necochea y Mechongué trabajaron desde el primer momento. Además llegaron Bomberos de Tandil, Villa Italia y una brigada Forestal de Policía Ecológica. Además, personal de Defensa Civil de nuestra ciudad se acercó al lugar para prestar colaboración.