Jimena López, secretaria de Trabajo de la Nación estuvo en el escenario junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof en el anuncio llamado a licitación de las obras del Canal Magdalena.
Jimena consideró como “histórica” a dicha obra que “permitirá que el país cuente con una puerta de entrada y de salida propia hacia el océano Atlántico”.
Luego explicó que “desarrollar el Canal Magdalena es imprescindible ya que el nivel de profundidad de las aguas impide que los buques lo utilicen como vía de acceso a los puertos fluviales del Río de la Plata, el Río Paraná y el Río Uruguay”.
Leé: Quedó inaugurada la planta de gas de Claraz que beneficiará a más de 650 vecinos
Por último aseguró que “desde el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina seguimos trabajando y fomentando nuestro compromiso de construir un sistema de transporte integral que potencie la conectividad en todo el país”.
El Canal Magdalena permitirá la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y del litoral marítimo de las provincias argentinas, estableciendo un corredor logístico nacional para el comercio exterior.
También participaron los ministros de Transporte, Diego Giuliano, y de Defensa, Jorge Taiana; y los intendentes de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Fabián Cagliardi.