La Prefectura Naval Argentina con asiento en Quequén abrió la convocatoria para quienes quieran formarse y obtener la habilitación para desempeñarse como personal embarcado de la Marina Mercante. La propuesta corresponde al ciclo lectivo 2027 de las Escuelas de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante (EFOCAPEMM).

La inscripción permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre y contempla los cursos de Marinero y Auxiliar de Máquinas Navales, ambos con una duración de ocho meses.

Para acceder a la formación se requiere tener 18 años al inicio del ciclo lectivo. En el caso de menores de 18 años no emancipados, será necesaria la autorización de padre, madre o tutor legal.

Al momento de inscribirse se deberá presentar el certificado de estudios, en original y copia color, con las legalizaciones correspondientes. Los estudiantes que se encuentren cursando el último año del secundario podrán presentar una constancia de alumno regular y deberán acreditar posteriormente la finalización de sus estudios.

La documentación se completa con el certificado de antecedentes, que deberá tener una antigüedad máxima de 30 días; tres fotografías tipo carnet de frente, a color y con fondo celeste, de 4 x 4 centímetros; fotocopia color del DNI; solicitud de inscripción completa; una carpeta y un folio plástico tamaño A4.

En tanto, quienes hayan realizado sus estudios secundarios en el extranjero deberán contar con la correspondiente convalidación de sus títulos ante la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios.