Maximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Luciano Pertossi fueron acusados bajo la figura de coautores penalmente responsables de homicidio doblemente agravado por alevosía.

Se conoció la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique en Villa Gesell. Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia resolvieron el futuro de los ocho imputados dejando una codena particular para cada uno de ellos.

Blas Cinalli (21), Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22), Lucas Pertossi (23), Ayrton Viollaz (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), y Máximo Thomsen (23) fueron juzgados por matar a Fernando Báez Sosa hace tres años atrás.

El abogado defensor Hugo Tomei había solicitado que los acusados puedan escuchar la sentencia de pie y, tras escuchar el veredicto de condena a cadena perpetua, Máximo Thomsen se desvaneció. Se lo podía ver segundos antes tambaleándose de un lado a otro hasta que el personal de seguridad tuvo que agarrarlo en el aire cuando cayó.

La jueza tras el incidente decidió llamar a un médico para asistirlo y se pausó la lectura de sentencia.