Varias propuestas se escucharon de los diferentes partidos políticos para las PASO, algunas irrealizables, otras factibles, algunas destinadas a un sector de la comunidad y otras para el conjunto.
En sí hubo muchas promesas, propuestas y proyectos que después del 10 de diciembre empezaremos a saber si sólo fueron palabras al viento o no.
Pero más allá de eso hay una situación, un tema que viene siendo un problema para quienes habitan en el núcleo urbano de Necochea y Quequén desde hace al menos dos décadas y sobre eso fueron pocas las propuestas concretas que se escucharon.
Estamos hablando de la seguridad, dicho por la mayoría de los precandidatos como uno de las principales preocupaciones de la gente.
Eso sí no fue un tema muy abordado en la campaña, como que nadie se quería meter de llenó en ese berenjenal.
Lo que pasa es que quienes se postularon buscan en mayor o menor medida representar a porciones de la comunidad en el Concejo Deliberante, por eso es extraño que si todos ven como una problemática que cruza a toda la sociedad, no se hayan escuchados más propuestas o se haya discutido cuestiones vinculadas a la seguridad, o temas afines.
Es raro.
Está claro que la política de Necochea desde hace un tiempo mira el tema de reojo como por arriba. Se puso en funcionamiento la Guardia Urbana Municipal, luego se la sacó, vino la Policía Municipal , al tiempo se fue y así podemos seguir.
El tema es, que hoy más que nunca, los vecinos esperan que haya una intervención en serio tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante y quienes son parte activa de la Política.
Los robos, arrebatos, asaltos no sólo no disminuyen sino que cada día hay más, además en muchos casos están cargados de violencia.
Esto nos toca a todos, está claro que es necesario menos marketing político en las campañas y más involucramiento por parte de los ahora candidatos en las reales preocupaciones de los vecinos.