El concejal Bartolomé Zubillaga efectuó un balance de la última sesión del concejo deliberante y aseguró que “fue positivo, dado que hubo un debate extenso, prolongado, en cuanto a la rendición de cuentas dónde salió aprobada”.

Luego consideró que “es una rendición de cuentas que nosotros creemos que es impecable tanto profesional como técnicamente, aunque acá en la sesión siguieron un par de consideraciones políticas que a nuestro entender no cabían. Lo importante es que se votó a favor”.

Sobre el otro expediente de importancia, indicó que “fue la autorización del uso de espacio público para el parque cerrado de la carrera de Enduro en Costa Bonita, que salió favorable, dónde primó el interés de la mayoría. Fue una sesión interesante. Productiva y con debate cómo tiene que ser”.

Sobre la mirada de la oposición en estos temas el concejal explicó que “en el tema de la rendición de cuentas entendemos que hay un error, en el sentido de darle un tono político a un tema, qué es totalmente técnico, más cuando el resultado es una rendición impecable, con un trabajo profesional serio e importante de todas las secretarias”.

Por lo cual consideró que “en eso se mezclan algunas cuestiones partidarias que a veces parece que estamos en épocas de elecciones, lo que para mí es penoso porque se menospreció el trabajo que ha hecho mucha gente, empezando por el Intendente, los secretarios y los funcionarios”.

Y sobre lo vinculado a la carrera en Costa Bonita dejó en claro que la oposición no estaba en contra sino que él lo quería pasar a comisión para poder verificar la autorización por decreto de la carrera.