Por Alejandro Sánchez

Las cartas empiezan a ser jugadas en el Concejo Deliberante.
El pasado jueves se aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva. Algo clave para el Gobierno Municipal, quizá la votación más importante del año junto con la que sucederá los próximos días con el proyecto de presupuesto 2022.

Un hecho fue el rápido tratamiento que tuvo. Está claro que nunca es simpático para el Ejecutivo de turno que todo el mundo esté opinando sobre tasas municipales, economía y cobrabilidad. Además, como ocurre siempre, todo el mundo tiene la solución de todo. O eso parece.

Esta aprobación fue por el doble voto del presidente del cuerpo, Guillermo Sánchez de Nueva Necochea..
O sea hubo una paridad absoluta.Lo que adelanta un 2022 de intensos debates en el cuerpo y en donde todos los concejales y los votos serán importantes.

El oficialismo sumó 10 votos con el acompañamiento clásico de Norma Ali y Maxi Delfino, algo que no sorprende. Mientras que la oposición sumó un nuevo eslabón, la ACT. Que votó en consonancia junto a la UCR y el Frente de Todos.

A tener en cuenta es cómo continúa esto. Si hay coincidencia o sólo fue una brisa de primavera.

En la sesión el debate fue enérgico, hubo de todo presentación de la propuesta, posturas, reclamos, chicanas, intenciones, respuestas y el pedido de una mayor interacción en las comisiones. O sea que haya un diálogo concreto, de ida y vuelta, que se pueda analizar y proponer aportes. Por otro lado desde el oficialismo señalaron que todos los bloques podían haber presentado su propio despacho.

En las comisiones ( participe de al menos tres) pareció que el Ejecutivo buscó conseguir el apoyo necesario y después quería concretar, sin dilaciones. Mientras que la oposición buscaba lo contrario, que el debate se extienda en el tiempo.

Está claro que acá no hay inocentes y de antemano se sabían las posturas. Ambas.

Así quedó el panorama. Con la promesa de nuevos debates, y a la espera de las sorpresas que nos depara la política.

Un dato importante, en el Concejo reina el clima de cordialidad entre los bloques.

Ahora vendrá el presupuesto. Ese es otro capítulo.