Sergio Molina, del Polo Obrero, informó a TsnNeochea que este jueves, a partir de las 9 estarán cortando el Puente Colgante, en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional.
Luego de que el Gobierno nacional anunciara el pago de un bono de fin de año de $13.500 para beneficiarios de planes sociales, Unidad Piquetera confirmó que saldrían a las calles en todo el país.
Eduardo Belliboni, líder nacional del Polo Obrero, sostuvo que lo anunciado por el Ejecutivo “es una miseria pagada con miles de bajas de los planes”. Y en la misma línea, Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, expresó: “Parece más una provocación que una ayuda porque el año pasado se pagó aguinaldo completo y ahora se va a pagar medio aguinaldo en dos cuotas. Es vergonzoso porque la situación está muy mal y estalla la bronca”.
Los movimientos sociales se mostrarán en contra de la baja de beneficiarios de planes sociales y el incumplimiento en la entrega de alimentos a los comedores sociales y de herramientas a las cooperativas.