Mañana , a las 9, la Unidad Piquetera se movilizará ante las 160,000 suspensiones de Potenciar Trabajo anunciadas por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Toloza Paz.
En nuestra ciudad la manifestación será en el CDR, en 52 y 57. También se interrumpirá el tránsito.
Desde la Unidad Piquetera indicaron que “No se trata de personas que salieron de su situación de pobreza o dejaron de cumplir los requisitos del programa, sino que no pudieron realizar la validación de datos exclusiva por internet por falta de conectividad y de servicios básicos a los que no puede acceder en los pueblos del interior y barriadas de todo el país.
Es falso que sea por la transparencia del programa, estamos ante un ajuste salvaje contra los que menos tienen. El objetivo es avanzar con despidos masivos de Potenciar a pedido del FMI que pidió poner la lupa sobre el “gasto social”.
Esta ofensiva es acompañada de ataque contra los desocupados que arranco con CFK y continua con Larreta, Bullrich y Millei que en defensa de intereses del FMI y las patronales que quieren pagar salarios de hambre menores a un plan social.