Uno de los acusados por el cruel asalto que sufrió un matrimonio de jubilados en Bahía de los Vientos fue trasladado a la cárcel de Batán, mientras que hasta el momento la policía no cuenta con novedades que permitan dar con el paradero del restante sujeto.

Fuentes de la Fiscalía de Delitos Complejos señalaron a TSN Noticias que a Daniel Alberto Lafuente, de 27 años se le dictó la prisión preventiva por el delito de “robo agravado por el uso de arma”, decisión que recientemente fue adoptada por la Jueza de Garantías Aída Lhez.

Y añadió que dicha medida se produjo luego de analizar el pedido del fiscal Horacio Sirimarco en base a los elementos de prueba reunidos en la etapa preliminar de la investigación.

Como se recordará, en el mediodía del último viernes 7 de junio, la pareja integrada por Alicia Ciravegna (72) y Jorge Ferreiro (73) fue sorprendida por dos delincuentes armados con cuchillos que irrumpieron en su vivienda de 506 al 1900.

Las víctimas fueron despojadas de dinero en efectivo en moneda nacional y una importante suma en euros y dólares, como así también varios elementos de valor.

En determinado momento el hombre pidió un vaso con agua que se lo alcanzó un delincuente y en este quedaron registradas dos huellas dactilares.

Posteriormente, una perito en rastros de Policía Científica obtuvo esas impresiones, las  que mediante un cotejo en el sistema AFICE permitió establecer la identidad del malviviente.

Esa novedad y otras pruebas obtenidas por el Grupo Técnico Operativo de la seccional segunda permitieron establecer que uno de los asaltantes residía en  Miramar, ciudad en la que con la colaboración de efectivos  de ese medio se efectuó un allanamiento en la vivienda del sospechoso que terminó detenido. Además, se procedió al secuestro de tres relojes y de documentación personal de las víctimas.

En su momento el acusado se negó a declarar y quedó alojado en un calabozo de la Comisaría de Quequén, lugar que en las últimas horas dejó  bajo una fuerte custodia policial que se encargó de su envío a dicha unidad penitenciaria.

La misma fuente reveló que todavía está pendiente un reconocimiento de los elementos incautados por parte del matrimonio de jubilados; descontándose que el resultado será positivo por tratarse de documentación personal y elementos muy puntuales.

Transcurrido un mes del atraco los investigadores no han podido atrapar al cómplice de Lafuente, no descartándose que se encuentre en algún domicilio de la vecina ciudad balnearia.