Con especial hincapié en la generación de empleo, y considerando al turismo como factor clave para ello,
El empleo es desde hace un tiempo una obsesión para el intendente Arturo Rojas.

Esto queda a las claras en su discurso de inauguración de temporada 2021/2022 cuando afirmó que “uno de los mayores desafíos que tengo como Intendente tiene que ver con la generación de empleo, de calidad y genuino”.
Luego agregó que “para ello hay que potenciar la industria del turismo, pero eso no se hace solamente con obras públicas que ustedes van a ir viendo en el transcurso del año e incluso en la temporada, sino también mediante otras decisiones como es la de sumar las secretarías de Turismo con la de Producción”.

Y recordó que esto “ya está en el presupuesto, y debajo de ellas las de Cultura, Deportes, Juventud, con la idea de ir generando diferentes circuitos y eventos que podemos disfrutar los que vivimos acá y quienes nos visitan”.

Luego consideró que el turismo “genera un movimiento económico muy grande, y de mucha mano de obra, que es lo que en definitiva precisamos potenciar más allá del otro perfil que tenemos como ciudad agroexportadora”.

Cerró su discurso con una frase más que esperanzadora, “estoy convencido que va a hacer una gran temporada, y me baso en que venimos hablando con muchos operadores turísticos, y los últimos registros que tienen de reservas se retrotraen a la década del 70 principios del 80, así que hay muchos años que no hay tanta expectativa” para subrayar que “ojalá tengamos la mejor temporada de la historia y que eso genere mucho trabajo para nuestra ciudad”.