Un hecho llamativo comenzó a suceder en la mañana de este sábado en los terrenos que se encuentran frente a la terminal, donde se construye La Casa de la Provincia y donde estaba proyectada también desde años, la Ciudad Judicial.

Decenas de vecinos llegaron al lugar y comenzaron a delinear parcelas con el fin de poder construir sus viviendas.

TsnNecochea llegó al lugar y se entrevistó con algunas de las personas que se encontraban delineado los predios, mientras otras realizaban tareas de mejoras del terreno cortando el césped con una bordeadora.

Una de las mujeres, que prefirió mantener en reserva su identidad, dijo tener trabajo y explicó que estaban en el asentamiento que está frente a la escuela de Artes, pasando la 43, pero tienen que irse porque ya no queda más espacio para seguir construyendo.

Otro de los hombres, trabajador de la construcción, le contó a este medio que la intención es poder construir sus casas en esas tierras que son propiedad de la provincia.

Según explicaron, los lugares a los que pueden acceder mediante el banco de tierras, cedidos por Desarrollo Social, quedan muy alejados de la ciudad y son zonas sumamente inseguras para vivir.

La fiscal de turno, Verónica Posse, informó que ya fueron identificados y no se dispusieron medidas restrictivas de la libertad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Sandra Antenucci, que también llegó hasta los terrenos tomados, indicó que serán citados para evaluar las necesidades de sus reclamos pero aclaró que fueron desalojados y advertidos de la denuncia penal en curso.