El secretario de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Matías Sierra, calificó como de positivo el balance de estas vacaciones de invierno en la ciudad señalando que superó las expectativas para esta época del año.
En este sentido, informó que la ocupación en alojamientos habilitados fue superior a la esperada, habiéndose registrado un pico el fin de semana del 22 y 23 de julio, con porcentajes que oscilaron el 40% promedio, aunque con variaciones que llegaron al 80%, según características y categorías de los establecimientos censados.
El funcionario destacó que más allá de los datos, es importante destacar algunas características del perfil del turista que indican comportamientos que generan optimismo para el destino fuera de temporada alta. “Nos visitaron familias y parejas que llegaron por primera vez a la ciudad y eso marca el proceso hacia el destino para todo el año”, aseguró Sierra.
Sobre ello y sobre una encuesta de perfil realizada por la Oficina de Informes, se destaca que más 80% de los consultados llegaron a la ciudad por primera vez. En tanto, alrededor del 60 % lo hicieron con contratación previa de alojamiento, destacándose la presencia de familias y parejas solas provenientes de ciudad de Buenos Aires, localidades del conurbano como así también de Bahía Blanca, Mar del Plata, Balcarce y Benito Juárez.
Por otro lado, la mayoría de los encuestados indicó que volvería a elegir la ciudad, y destacó la tranquilidad y la naturaleza. En este sentido, Necochea responde a la demanda de los visitantes que en su mayoría consulta por caminatas, alquileres de bicicletas, paseos, avistajes de fauna marina y aves, y termas.
Sobre el tema, Sierra agregó que en función de ello, “tuvimos una grilla de actividades muy interesante y variada, que en muchos casos fue gratuita ya que estuvo organizada por esta Municipalidad”.
Enumeró en este sentido, las caminatas guiadas; el Ciclo de Avistajes “Buena Vista”, haciendo foco en las ballenas que eligen la ruta de nuestras costas, en esta época del año; espectáculos y talleres para las infancias; la feria de Productores de alimentos locales y Expoemprendedores; siendo el broche final el último domingo con la Carrera “Desafío del Parque Miguel Lillo”, que contó con la participación de más de 300 corredores.