La campaña de vacunación antirrábica itinerante, continuará mañana en el Centro de Salud del Barrio 6 Esquinas, en calle 526 al 1260.

Esta actividad la impulsa el municipio a través de la Dirección de Bromatología e Higiene. 

El operativo retorna a Quequén teniendo en cuenta la gran demanda de esa zona y con el objetivo habitual de seguir inmunizando a la mayor cantidad de mascotas en el distrito, entendiendo a esta como la principal medida preventiva para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas.

Desde la dependencia que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Salud de la comuna detallaron que el personal veterinario estará inoculando a las mascotas de los vecinos que se acerquen a esta sede en el horario de 9 a 12.

Para ello, recordaron que la vacuna contra la rabia debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud a partir de los cinco meses de edad, luego de lo cual deberán revacunarse anualmente.

Siempre es válido recalcar que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, y que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.

Sólo es prevenible a través de la vacunación, siendo los perros y los gatos los principales transmisores del virus en nuestro país, aunque también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.