Por segunda vez, en menos de una semana, este domingo no se contabilizaron nuevos positivos de coronavirus y al tiempo continúan descendiendo los contagios activos. Así se deprende del parte diario suministrado por la Secretaría de Salud que, además, actualizó los datos de la campaña de vacunación próxima a alcanzar las 120.000 dosis aplicadas.
En la presente jornada se realizaron 22 de test de hisopados por parte del Laboratorio Modular (15) y laboratorios privados (7), un número significativamente menor en relación a lo que sucede en los días hábiles. Todas las muestras arrojaron resultado negativo, se informó.
Además, hoy cuatro pacientes que padecían la enfermedad obtuvieron el alta médica y ello hizo que descendieran los infectados activos. Actualmente son 14 (residen en Neccohea-Ququén) que transitan el Covid-19 de manera domiciliaria bajo monitoreo médico. Y siguen libres del virus las localidades del interior del distrito.
Como viene sucediendo desde hace más de dos semanas este domingo no hubo que lamentar víctimas fatales ni ocupación de camas en el Hospital Ferreyra.
Hasta el momento el distrito de Necochea cuenta con 214 fallecimientos, los contagios acumulados son 14.447, los recuperados 14.219 y los negativos 31.572.
En aislamiento total se encuentran 167 personal al haber ingresado 3 recientemente y 18 que abandonaron ese sistema.
En cuarto a la campaña de vacunación que se desarrolla en los lugares habilitados se dio cuenta que se llevan aplicadas 119.331 dosis correspondiendo 67.220 al primer componente, y 52.211 del segundo.

