“Los números de la temporada hablan por sí solos: producto de un esfuerzo muy importante de preparación y planificación, hemos superado los datos del verano pasado y estamos cerca de las 12 millones de visitas”, afirmó  el gobernador Axel Kicillof al encabezar una conferencia de Verano en el municipio de Tandil.

Fue en el campus universitario de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.

En ese sentido, el Gobernador destacó que “no solamente hemos diseñado el Operativo de Sol a Sol para desplegar una gran cantidad de agentes de seguridad, sino que hemos sumado paradores con espectáculos y ofrecido actividades culturales en los distintos destinos turísticos”. “Vamos a seguir fomentando el turismo durante todo el año porque implica más producción y trabajo en la Provincia”, agregó.

La Provincia alcanzó un acumulado desde diciembre hasta los primeros días de febrero de 11,8 millones de turistas que representan un 5% más respecto de la temporada anterior.

“Después de una temporada récord como la del año pasado, con el esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y el sector privado superamos todas nuestras expectativas”, afirmó Costa y agregó: “Estas cifras demuestran que la provincia de Buenos Aires sigue siendo el destino turístico más elegido de la Argentina: en esta temporada hemos incluso aumentado la cantidad de visitantes que deciden disfrutar de nuestro atractivos y eso también se ve reflejado en los altos niveles de ocupación hotelera”.

El municipio de Tandil ha recibido ya a más de 190 mil personas, en tanto que los distritos más elegidos continúan siendo General Pueryrredon y La Costa.

“Durante todo el verano también llevamos adelante una política de reintegros y descuentos a través de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia que ya cuenta con 6 millones de usuarios”, subrayó Kicillof, al tiempo que anunció que, de cara al próximo ciclo lectivo, el Banco Provincia ofrecerá a través de sus tarjetas de débito y crédito un 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés en la compra de artículos que se necesitan para el regreso a clase.