Nuevamente el Paseo de la Memoria recibió un ataque mediante el cual rompieron los monolitos que recuerdan a los desaparecidos de nuestra ciudad en la última dictadura.
A raíz de esto desde la Comisión por la Memoria Militante de Necochea en el cual indican que nuevamente el paseo de la memoria militante sufrió una vez más un gravísimo ataque”.
En dicha misiva cuentan que “durante la madrugada de este lunes, desconocidos atacaron de forma muy violenta tres de los monolitos que recuerdan la identidad y el compromiso político de Necochenses, detenidos-desaparecidos, durante la última dictadura cívico-militar y eclesiástica”.
Y agregaron que “tres de las placas de vidrio fueron destruidas en su totalidad como también robadas sus petras (luces), no hay dudas de que esta destrucción fue consciente e intencional, más allá de desconocer los motivos puntuales”.
Cerraron indicando que “ese espacio de Memoria, es sostenido sin apoyo del Estado Municipal, Provincial ni Nacional, solo con empeño y compromiso militante”.