Un nuevo caso de vandalismo fue descubierto esta mañana en la playa del Camping Miguel Lillo donde autores desconocidos violentaron y provocaron serios destrozos en la casilla de los guardavidas.
El hecho fue denunciado a través de las redes sociales por la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén desde donde manifestaron su absoluto repudio ante la situación.
“Seguimos sin entender la acción de romper solo por el hecho de romper y dejar en ruinas lo que tanto utilizamos para nuestro trabajo, que no es más que salvar vidas” manifestaron remarcando que esas mismas vidas son quizás las de “ algún hijo, hermano, padre o madre de los autores”.
El pasado jueves, en esa misma playa, se incendió de manera total la estructura de un parador de madera que está instalada a pocos metros del túnel de bajada al mar que tiene el Camping.
Si bien se desconocen los motivos que provocaron el fuego, no se descarta que haya sido intencional, producto también del vandalismo que acecha los espacios públicos de la ciudad.
Las casillas de guardavidas, construidas con madera, han sufrido en varias oportunidades destrozos durante la madrugada, como el caso de la que está ubicada en avenida 2 y 83, en la zona dela rambla municipal, donde hace algún tiempo arrancaron pedazos de la misma para hacer un fogón sobre la arena.