Tras varias reuniones con concejales y funcionarios, en la jornada del 19 de diciembre se presentó formalmente ante el Concejo Deliberante el proyecto de “Ojos en Alerta“.
Se trata de un sistema que, de ser aprobado por el cuerpo deliberativo en la próxima sesión e implementado por el Departamento Ejecutivo, permitirá efectivizar el trabajo conjunto entre el vecino y el Centro de Monitoreo (que está ya en proceso de ampliación), mediante una línea de WhatsApp específica para tal fin.
Esto permitirá un contacto directo con el personal que estará a cargo de las cámaras y en comunicación con la Policía, con la particularidad de poder mandar textos, fotos, videos y audios (no llamadas).
Estará enfocado principalmente a comerciantes, taxistas y trabajadores en general, aportando una herramienta simple y accesible para cualquier edad, que contribuirá a la seguridad de todos los vecinos.
Este sistema ya se implementa de manera exitosa en varios municipios de la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, Jorgelina Serrano, la vecina que impulsa esta iniciativa y que ha juntado firmas de alrededor de 120 vecinos de Quequén que están preocupados por la seguridad, ha solicitado hacer uso de la banca abierta en la sesión del próximo lunes 26