Un hombre de 47 años, integrante de la comunidad zíngara de nuestra ciudad, quedó aprehendido en la tarde de este miércoles. Fue en el marco de una investigación por un robo perpetrado en abril cuando un vecino denunció que, mediante la metodología de inhibidores de alarmas, le sustrajeron del interior de su camioneta una mochila con dinero en efectivo y varias chequeras de distintas entidades bancarias.
Tras la recepción de testimonios, análisis de cámaras de seguridad, tanto privadas como municipales, efectivos de la DDI lograron establecer la identidad de los autores del ilícito quienes habrían realizado operaciones y transacciones comerciales haciendo uso de las chequeras denunciadas como sustraídas.
Según se informó desde esa dependencia policial, los delincuentes se habrían valido de un artefacto inhibidor para así impedir que el propietario del rodado, que había quedado estacionado en 72 al 29000, más allá de activar el cierre centralizado de las puertas del vehículo, pudiera cerrar sus puertas realmente.
De este modo lograron tener la camioneta de la víctima cerrada, pero sin llaves, lo que les permitió abrir el rodado sin llamar la atención de los transeúntes y sin que se activara el sistema de alarmas.
Una vez reunidos los elementos probatorios, la fiscalía N° 20 solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 2 para un domicilio de avenida 75 al 1600 donde secuestraron 33 de los cheques denunciados como sustraídos, tres juegos de llaves y teléfonos celulares.
Un hombre de 47 años de la comunidad zíngara resultó aprehendió por el delito de hurto, encubrimiento, y averiguación de ilícito quedando alojado en instalaciones de la DDI local hasta tanto sea requerido para ser indagado por el fiscal.