La iniciativa fue promovida por un artesano de Quequén, fabricante de cuchillos y el cartel de madera ya quedó colocado en ese espacio público tan visitado por familias de niños.

“Fuimos hoy de nuevo. Terminamos la deuda de ayer. Bulones soldados. Cortamos el exceso de tornillo. Cemento bien seco y amurado. Y pusimos unas plantitas que dejaron en la salita” relató a través de las redes sociales el vecino que se identifica como “Ernesto Cuchillos”.

Según fue detallando, el cartel está fabricado de durmientes de quebracho, con el grabado de “Plaza 3 de Agosto – Quequén”.

En la misma línea, Ernesto contó que tardes atrás se acercó con la familia a tomar mate en esa plaza, mientras los chicos jugaban y observó que había sólo un cartel de chapa, arriba de un juego que decía “Plaza 3 de Agosto”.

“Tomé una decisión, le voy a hacer un cartel de madera de 2.5 metros de largo, y lo voy a amurar al suelo a la altura de la cintura” contó.

Más tarde se comunicó con la entidad vecinal de la plaza y en el transcurso de los días iba contando y publicando fotos sobre el avance de su obra.

Finalmente, el domingo, pese a la lluvia, logró su cometido y el cartel quedó colocado en un sector de la plaza.