Durante la reunión de Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos celebrada el este viernes el Concejo Deliberante, el vecino Leonardo Herrera presentó una denuncia sobre el incumplimiento en la ejecución de los proyectos aprobados a través de los presupuestos participativo y participativo joven.

Herrera manifestó su preocupación ante la falta de avances en la concreción de las iniciativas votadas por los ciudadanos, las cuales fueron consideradas prioritarias para mejorar la calidad de vida en distintos barrios de la ciudad.

“Es fundamental que las autoridades municipales cumplan con lo establecido en los presupuestos participativos, ya que estos representan la voz de los vecinos y son una herramienta clave para la construcción de una ciudad más justa y equitativa”, expresó Herrera.

En agosto, el municipio informó que, a través de esta herramienta, se habían concretado los proyectos de nuevas plazas en las localidades de Claraz y Juan N. Fernández, a tono con lo solicitado por los vecinos.

Estos nuevos espacios públicos del distrito se sumaron al que se llevó a cabo también por Presupuesto Participativo en La Dulce y al que actualmente se encuentra en ejecución en Ramón Santamarina, indicaron.

Además, señalaron que, una vez finalizadas las plazas, la intención era poder ejecutar las obras de red de agua y cloacas en barrios de Quequén como Fomento, Puente Colgante y Bahía de los Vientos, y cada uno de los proyectos que se presentaron.