“En el último incendio acá, solo podíamos mirar como la casa de un vecino se consumía” contó a Tsn Necochea Sebastián, residente de Villa Zabala.

Si bien el accionar de bomberos fue rápido, la distancia es siempre un tema a la hora de combatir un siniestro de estas características.

Es por ello que decidieron armar su propio tanque para accionar ante los incendios en primera instancia, mientras esperan la llegada de los socorristas.

This browser does not support the video element.

“Una familia del lugar me dijo que tenía un tráiler con un tanque de 1000 litros para donar lo que me dio la iniciativa para conseguir una motobomba y poder armar un recurso rápido de ataque en un comienzo de incendio, hasta esperar la llegada de los bomberos” explicó el vecino.

De esta forma, a través de una “vaquita vecinal” que contó con más de 53 transferencias, pudieron lograr tener su propio recurso de principios de incendios.

“Trabajamos muchos vecinos después, uno lo pinto, otro lo soldó, otro hizo los ajustes de las ruedas y otro incorporó todo al carro” detalló Sebastián, aclarando que todo se hizo con el asesoramiento de Julián Zugazua, jefe de Guarparques que los fue guiando para que las medidas sean compatibles con los tanques que ellos tienen.