Un grupo de vecinos de Villa Zabala fue recibido esta mañana por autoridades de la UPC, hasta donde llegaron para reclamar por los constates problemas de energía y bajas de tensión que se registran en esa zona.

Fueron alrededor de veinte, pero sólo recibieron a dos, encabezados por el presidente de la Comisión de Vecinos, Sebastián Gatto.

Después de hacer los reclamos en numerosas oportunidades por las vías administrativas, decidieron dirigirse a la entidad cooperativa para tener alguna respuesta.

Se trata de un problema de años, debido a que los cableados son muy viejos, por lo que la solución sería una inversión importante para el recambio del tendido.

Sin embargo, esto demanda un dinero que hoy la Usina no puede afrontar, según les indicaron.

Al inconveniente del cableado, se le suma la cantidad de vecinos enganchados del servicio que también perjudica la llegada la tensión y provoca que se terminen quemando los artefactos eléctricos de los residentes.

La entidad se comprometió a reforzar los controles respecto a los que acceden de manera ilegal al servicio, pero los vecinos reconocen que esta no es la solución de fondo que precisan.