Se llevó adelante el Operativo Integral de Salud que se desarrolló en la plaza de 69 y 104 bis, en pleno Barrio “Don Antonio”.

Hasta allí llegaron habitantes de zonas linderas para aplicarse vacunas de calendario, además de realizarse controles y testeos.

El intendente Arturo Rojas visitó la actividad, dialogó con integrantes del CAPS “9 de Julio”, desde donde se vienen realizando este tipo de operativos con el objetivo de llegar a toda su área programática, y vecinos que se dirigieron para cursar alguna consulta.

Leé: Facundo Estarli fue declarado no culpable del homicidio de Juan José Giglio

“Es una actividad, por excelencia, de atención primaria: llevar al lugar donde la gente vive, trabaja y desarrolla sus actividades todos los métodos de prevención y promoción de la salud”, sintetizó la secretaria de Salud de la comuna, Andrea Perestiuk, que acompañó al Jefe Comunal.

Por su parte, la directora de Atención Primaria de esa dependencia, Carina Mazeris, detalló que las actividades que se ponen en marcha en estos operativos “son todas las que se hacen adentro del centro de salud, pero afuera”.

En detalle: vacunación antigripal, de calendario y campaña de 13 meses a 4 años, testeos HIV-VDRL, controles de glucemia y presión arterial, evaluaciones odontológicas y consejerías sobre salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos y alimentación saludable, entre otras acciones específicas de acuerdo a la jornada.