Cuestionaron los porcentajes y también criticaron al gobierno de López
Un grupo de vecinos se concentró esta tarde en la Plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Comunal, para expresar su descontento por los porcentajes de aumento que se aplicaron a las tasas municipales.
En una asamblea informal, prevalecieron las críticas a esta medida aplicada por el gobierno de Arturo Rojas, que fuera aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante, siendo avalada posteriormente por los mayores contribuyentes.
Pero más allá del descontento con los valores que figuran en las facturas de las tasas municipales que ya han sido distribuidas, el malestar también estuvo dirigido hacia el anterior gobierno de Facundo López.
Uno de los vecinos que llevó la voz cantante en la asamblea manifestó que si decide retrotraer la medida el intendente contará con el total apoyo, ocurriendo todo lo contrario si no lo lleva a cabo.
Grupos de vecinos, a través de WhattsApp, expresan su descontento e instan a rechazar el incremento de tasas.
Pero la presencia de ciudadanos en espacios públicos para protestar no ha sido numerosa. Más allá del ruido generado en la apertura de sesiones ordinarias, donde prevalecieron gestos hostiles y cánticos agresivos contra el intendente Rojas por sobre el tema puntual.
De allí que se generara una controversia: Desde el oficialismo se sostiene que la protesta estuvo dirigida y le apuntan a militantes afines al ex intendente López. Y desde el bloque Frente de Todos liderado por Diego López Rodríguez niegan dicha intencionalidad, asegurando que se trata de “un reclamo genuino”.
Mientras tanto corre el plazo para el pago de la cuota 3 de las tasas municipales, cuya fecha de vencimiento es el próximo lunes 9 de marzo.
Institucionalmente se han cumplimentado todos los mecanismos previstos en la Ley Orgánica de las Municipalidades, habiendo sido presentado los proyectos de ordenanza correspondientes, siendo aprobados por mayoría-
ElCiudadano.com.ar