Sin demorados, los infractores deberán rendir cuenta a la justicia
Esta tarde la Prefectura Naval Argentina en el marco de los operativos de desobediencia control al decreto 297/2020 se secuestraron 2 vehículos además de labrar 4 notificaciones por violación de aislamiento al no encontrarse dentro de las excepciones del art 6 del DNU.
Con diferentes controles de las diferentes fuerzas abocadas a la tarea de hacer respetar el aislamiento social obligatorio, la PNA en un retén montado en la Avenida 59 al 500 demoró transitoriamente a varios ciudadanos que no pudieron justificar su accionar ante los mismos y a tal efecto fueron secuestrados por personal de Transito dos vehículos, un auto y una motocicleta tal como se observan en imágenes labrándoseles a sus conductores la correspondiente infracción al DNU, y aunque no fueron detenidos, deberán comparecer ante la justicia.
La medida de secuestrar los vehículos comenzó a tener efecto en el día de hoy y es una manera de persuadir a la población a que no circulen sin necesidad de hacerlo y es por ello que además de iniciárseles una causa penal si al momento de la infracción el ciudadano se desplazaba en algún vehículo este sea secuestrado teniendo además que justificar las requisitorias necesarias para su circulación como seguro, carnet, tarjeta verde, etc,.
Un punto muy importante, aun teniendo todo en regla deberán abonar la estadía por los días que el vehículo permanezca en Tránsito.
El operativo que realiza PNA está a cargo del Titular de la prefectura con asiento en Puerto Quequén, el Prefecto Principal Christian Leonel Mirabette.