Allanamiento en un complejo de calles 22 y 85. Había salido de la cárcel en abril
Un hombre fue aprehendido, acusado de vender droga en un complejo de departamentos ubicado en calles 22 y 85 (ex Hotel Suizo). Miguel Cuello, de 50 años, a quien se investigaba desde hacía un mes, fue apresado en un allanamiento realizado por miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Necochea.
Cuello cuenta con amplios antecedentes y, según los investigadores, residía en uno de los departamentos de ese complejo, llevando adelante el comercio ilícito en complicidad con al menos otras dos personas.
Quedó aprehendido por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en esta causa, en la que tomó intervención el agente fiscal Carlos Larrarte.
Contando con datos fehacientes, luego de horas de vigilancias encubiertas y seguimientos, el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de la Dra. Aida Lhez, ordenó el allanamiento.
Al ingresar al inmueble los efectivos policiales dieron con Miguel Cuello, secuestrándose clorhidrato de cocaína en forma compactada y en polvo. También hallaron un plato y cuchara en su poder, elementos éstos utilizados para el fraccionamiento y distribución de los envoltorios.
También se secuestraron 13.900 pesos, producto del comercio de la droga, y un aparato de telefonía celular, entre otros elementos de interés para la causa.
La cocaína hallada entre las pertenencias de Cuello alcanzaría las 800 dosis con sustancia de estiramiento, según reveló la policía.
Miguel Cuello había recuperado su libertad en abril último, tras haber permanecido detenido en la Unidad Penal Nº 15 de Batán. Además, registra antecedentes por comercialización de estupefacientes, recayendo sobre su persona pedido de captura a requerimiento del Juzgado Correccional de Necochea, ampliando su prontuario de hurto y encubrimiento.
Los investigadores recordaron, por otra parte, que en junio pasado la misma delegación policial realizó un allanamiento en calles 90 y 51, donde se detuvo a Gonzalo Cuello, hijo del sujeto aprehendido ahora. Al joven se le secuestraron más de 100 gramos de clorhidrato de cocaína, siendo alojado en la Unidad Carcelaria Nº 44 de Batán.