Personal del Comando de Prevención rural logró esclarecer el robo de los 30 lechones y dos chanchas preñadas que ocurrió días atrás en una quinta de la ciudad.
Tras tareas de investigación, lograron establecer que un sujeto, de iniciales C.I. junto a otros ciudadanos comercializaban a través de Facebook carne que no establecía procedencia.
Ante esto, los efectivos solicitaron una orden de allanamiento para un domicilio de la calle 76 entre 45 y 47 donde lograron el secuestro de herramientas varias utilizadas para la separación de los diferentes cortes de carne -cuchillos-as/sierras/hacha (c/signos de uso reciente), equipos de telefonía celular, un Samsung GT y un Motorola XT (llevados para el análisis de las comunicaciones).
Se procedió a la aprehensión preventiva de S.H.R. de 42 años y de O.I. de 30 años, no encontrándose al señor C.I. indicado en el procedimiento.
La UFI Nº20 avaló el proceder Policial y estableció, luego de aplicar los recaudos legales, concederles la libertad según el artículo Nº161 del Código Penal Preparatorio.
La investigación comenzó cuando en la quinta ubicada en la Av. 98 N°1900 se había constatado la faena de dos chanchas preñadas de aproximadamente 180 kg. Y la desaparición de 30 lechones de 18kg, habiendo encontrado en el lugar las cabezas de ganado adulto.