Diego Cersósimo, precandidato a concejal por la lista que encabeza Damián Unibaso en Juntos por el Cambio, detalló algunas de las propuestas de campaña del radicalismo de cara a las elecciones.
El candidato contó los proyectos que vienen impulsando a fin de facilitar los trámites de habilitación y desarrollo de Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). “Tenemos que otorgar la facilidad, en el momento que vos tengas que habilitar un comercio, que no tengas que dar tantas vueltas como hoy en día. Lo que nos manifiestan los comerciantes es, al momento de iniciar un emprendimiento, la cantidad de trabas que uno tiene como para arrancar justamente un proyecto. Por lo que vemos nosotros, más que nada en el área de alimentos, la gente termina elaborando en la casa y uno pierde el rastro de la parte de elaboración de los mismos”, expresó.
Cersósimo profundizó en la necesidad de acompañar las pequeñas empresas que son hoy por hoy la principal fuente de generación de empleo en Necochea. “La idea es apostar a los micro y pequeños emprendimientos que hoy por hoy son el motor de la economía de la ciudad. Entonces uno de los proyectos que tenemos es tratar de generar una ventanilla única de trámites donde la persona va a poder decir cuál es el emprendimiento que quiere habilitar y desde esa ventanilla la persona que lo va a atender va a estar capacitada para asesorarlo, tomarle el trámite y darle inicio”, manifestó
Además mencionó otro proyecto innovador donde se crearían salas comunitarias para que cada productor pueda elaborar sus propios productos: “Otro de los proyectos que también tenemos en mente en relación al rubro alimentos es la construcción de salas elaboradoras comunitarias. Aquellos emprendedores que quieren elaborar algún tipo de alimento para luego comercializarlo tengan un lugar donde poder hacerlo y no tengan la necesidad de hacerlo en su casa. Eso le da la tranquilidad también al vecino de que está comprando algo que fue elaborado en buenas condiciones”.