Durante octubre se evacuaron 346 consultas en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

De esta manera octubre fue el mes con más asesoramientos realizados en lo que va del año.

Cabe destacar que las consultas de manera presencial, vía correo electrónico y por llamadas telefónicas, y corresponden al siguiente detalle: 47 Televisión por cable y satelital, 43 Ventas por Internet, 41 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito, 38 Venta de electrodomésticos, 34 Servicios Públicos (Gas y Luz), 33 Servicios de Aéreos y Terrestres, 29 Telefonía celular y fija, 26 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro, 20 Servicios Varios, 19 Servicio de internet
16 Comercios en General.

Asimismo, se celebraron 71 audiencias y se iniciaron 50 denuncias formales, éstas últimas correspondientes a los siguientes rubros: 8 TV por cable y satelital, 8 Ventas por Internet,
7 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito, 6 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro, 6 Servicios Varios, 4 Venta de electrodomésticos, 4 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres, 2 Telefonía celular y fija, 2 Servicio de internet, 2 Servicios Financieros, 1 Servicios Públicos (Gas-Luz).

A diferencia del mes de septiembre en donde lideraron los reclamos formales con respecto a la venta de electrodomésticos, en octubre se recepcionaron más denuncias relacionadas al servicio de cable y ventas por internet.